Barsante

Con más diseño y mejor logística, el mueble argentino sale a competir

2 agosto, 2023

El stand diseñado por Sol Giraudo para Tala Madera se distinguió en la Feria del Mueble Argentino.

Home Con más diseño y mejor logística, el mueble argentino sale a competir

Los días 27, 28 y 29 de julio se realizó en Forja, el flamante centro de eventos de Córdoba, la edición número 17 de la Feria Internacional del Mueble Argentino, organizada por La Asociación del Mueble Argentino (Asoma) presidida por el Lic. Gustavo Viano. En la imponente nave reciclada, donde se forjaban insumos para el ferrocarril, durante estos tres días se expusieron los avances y el estado del arte de la industria del mueble nacional.

La gran nave de lo que fueron talleres ferroviarios, hoy convertida en Forja, centro de eventos, alojó la 17° Feria del Mueble Argentino.

Casi 50 stands, en unos 8.000 m2 albergaron unas 70 empresas de diversas latitudes del país. Y unos 6000 visitantes, entre diseñadores, arquitectos, desolladores, comerciantes mayoristas y minoristas, recorrieron la muestra. Y concretaron ventas por 10.000 millones de pesos.

Unos 50 stands mostraron la producción nacional de muebles de unas 70 empresas.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además de Viano, el Director Nacional de Competitividad Pyme, Pablo Bercovich, el Concejal de la ciudad de Córdoba, Nicolás Poloni, el Subsecretario de Pyme Industria e Innovación de Santa Fe, Marcelo Cornelio, junto a autoridades de cámaras sectoriales municipales y provinciales.

El Lic. Gustavo Viano dio unas emotivas palabras en la ceremonia de apertura de la feria. 

Este año, fue una edición especial. Por un lado, porque contó también con el Salón del Mueble Argentino . Por otro, por la puesta en marcha de una auspiciosa iniciativa, el Corredor del Mueble Argentino (CMA). Emulando la botadura de los barcos, en una breve ceremonia, frente a uno de los camiones que simplificarán la logística de la comercialización del mobiliario se lanzó el corredor,

Uno de los camiones que simplificarán la logística del mueble. 

Es una ruta estratégica que une las principales ciudades productoras del país para optimizar la distribución, reducir los costos y garantizar una mayor accesibilidad y disponibilidad de los productos para los consumidores.

Son varias las novedades que presentaron las empresas. Pergamino presentó la silla diseñada por Jonny Gallardo llamada Kurbë, que también forma parte del Salón del Mueble Argentino candidata a los Premios Asoma.

El mismo caso es el de la línea Metalwood del diseñador Popi Bilesio, exhibida por Table’s, la compañía de Casilda, Santa Fe, que en su stand, también diseñado por Popi exhibe estos muebles que combinan acero y madera en tonos neutros.

La silla Kurbë, diseñada por Jonny Gallardo para la empresa Pergamino. 

Otra pieza candidata para pasar a la final de los Premios Asoma es la silla Tiyacuy, también diseñada por Gallardo, para la empresa Stilnovo S.A. de Santiago del Estero. Que se presentó en ese stand acompañada por otros productos del mismo diseñador, la silla Saya ungida con el Sello del Buen Diseño. Y el prototipo de una cama.

El modelo experimental de cama viene en una caja, para armar, y viene a complementar la oferta de nuevos colchones que también vienen en caja proponen una solución práctica para el armado del dormitorio.

Elástico, patas y respaldo para armar una cama. Un prototipo que saldrá a la venta, en una caja. 

Para este tipo de sistemas RTA (Ready to ansamble). Gallardo también diseñó para la empresa Fevima, la línea Alfa, un sistema de piezas en fenólico y mdf, que consiste en escritorio, divisorio, mesa de luz y pie de cama.

Otra de las piezas para destacar en la Expo fue la Silla Kiotto, diseñada por Mauricio Santinelli para la empresa Genoud, de Pergamino. Una empresa de más de 60 años de trayectoria que hacen una fusión entre el detalle artesanal sobre la madera maciza y la precisión tecnológica en la manufactura.

Compartir

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Related Posts

Previous
Next
Barsante
BROWN 2292, Rosario/> | [email protected] | whatsapp_ +54 9 3402 55 3782 | @barsante.disegno | De 9 a 19. Sáb 9 a 13

ALVEAR 109 BIS, Rosario/> | [email protected] | whatsapp_ +54 9 341 5 41 3490 | @barsante.studio

ÁLVAREZ _RP20-S, Dpto.Rosario/> | [email protected] | whatsapp_ +54 9 3402 55 3782 | @barsante.fabbrica

(*) objetos/detalles creados y diseñados exclusivamente. Se comercializan como una cápsula especial.- | @barsante.franco
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.