Barsante
Home Reconocido estudio de diseño local se hace fuerte en Miami y proyecta oficinas en Florida

Reconocido estudio de diseño local se hace fuerte en Miami y proyecta oficinas en Florida

El reconocido estudio rosarino Barsante Disegno trascendió fronteras y se abrió camino en Florida, Estados Unidos, donde prevé inaugurar una nueva filial en los primeros meses del año 2022. Desde hace un año y medio, aproximadamente, viene realizando distintas obras de diseño y ambientación en Miami y zonas aledañas, por lo que visualiza un mercado potencialmente atractivo para sus productos y servicios.

“Hicimos un proyecto en Key West y ahora estamos con ocho más en el Estado de Florida”, afirmó Franco Barsante a ON24, indicando que los clientes refieren principalmente a marcas gastronómicas (en un 80%), entre las que se destacan la cadena de comidas saludables Smoothie Spot, para la cual realizaron el diseño integral de una de sus franquicias. “Hoy tenemos 5 obras en marcha y en los próximos meses, se van a estar activando los permisos para las otras”, remarcó. Entre ellas, dos discotecas en Wynwood.

La trayectoria de la empresa familiar Barsante y los diferentes proyectos que ha llevado adelante en Argentina fue lo que le dio la oportunidad de llegar a Estados Unidos a través de clientes que se mostraron interesados en contar con los servicios del estudio en el norte de América. “A partir de ahí surgieron otros trabajos y nos fuimos expandiendo”, explicó el profesional rosarino.

“Acá, en Rosario tenemos muchos proyectos también, pero la realidad es que allá está creciendo a pasos importante y a buen nivel”, señaló el joven empresario y agregó: “Es como que se reseteó la gastronomía y le están dando mucha importancia al diseño, al concepto, a la experiencia… entonces, nuestro trabajo se valoriza mucho”. Además, Barsante parece dar con la tecla justa para este nicho de mercado: “Que te transporten a un clima particular es fundamental en un restorán”, sostuvo.

Si bien ya están operativos en Miami entre la modalidad remota y los viajes, la idea de la firma rosarina es plantar bandera con la apertura de oficinas, para lo cual ya están encaminados los trámites para abrir lo que será Barsante Estudio: “Estamos montando el estudio (que estará a cargo del arquitecto Leandro Orellano); esperamos que poder estar instalados allá sobre marzo”, indicó.

Queremos consolidarnos fuerte en el Estado de Florida con el estudio y después ver en un futuro si podemos exportar desde Rosario los productos que fabricamos para nuestros proyectos allá”, expresó Barsante.

Cabe destacar que en Rosario la empresa dispone de talleres de carpintería, herrería, tapicería y logística, que le permite responder a los servicios de diseño, proyecto y dirección de obra, producción propia y a medida, entrega, montaje e instalación.

Compartir

Noticias relacionadas

Previous
Next
Barsante
BROWN 2292, Rosario/> | [email protected] | whatsapp_ +54 9 3402 55 3782 | @barsante.disegno | De 9 a 19. Sáb 9 a 13

ALVEAR 109 BIS, Rosario/> | [email protected] | whatsapp_ +54 9 341 5 41 3490 | @barsante.studio

ÁLVAREZ _RP20-S, Dpto.Rosario/> | [email protected] | whatsapp_ +54 9 3402 55 3782 | @barsante.fabbrica

(*) objetos/detalles creados y diseñados exclusivamente. Se comercializan como una cápsula especial.- | @barsante.franco
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.